Kova - Displays & POP

EXHIBIDORES y POP

Caso de Éxito: Google Chromecast

Sobre como Google logró construir sus exhibidores en México con los estándares americanos.

El alza en el precio del dólar, las complicaciones de las importaciones, los indefinidos tiempos de espera frenaban a Google México de poder cumplir sus objetivos de avanzar en su presencia en puntos de venta.

Sin estar seguros de poder encontrar un proveedor local que pudiera cumplir con los estándares de calidad definidos por su casa matriz se lanzaron en su búsqueda.

Afortunadamente, con Estudio Kova, hoy Google cuenta con un proveedor local capaz de construir, distribuir y mantener sus exhibidores, con la calidad esperada, a un costo mucho menor y con tiempos de entrega más cortos y predecibles. IMPACTO POSITIVO.

Los beneficios de Google

Beneficios Google #1

Hecho en México

Sin aduanas. Sin trámites. A menor costo.

Beneficios Google #2

Calidad reconocida

México reconocido entre los 3 mejores paises para estos tipos de exhibidores.

Beneficios Google #3

Entrega a término

Tiempos de entrega más cortos y predecibles.

Beneficios Google #4

Distribución

Todas las cadenas. En toda la república.

Exhibidores Google Chromecast

Contexto inicial

Google México tiene la necesidad de exhibir el producto en puntos de venta en sus diferentes formatos: Chromecast Video y Chromecast Audio

El corporativo en Estados Unidos dudaba en poder encontrar en México un proveedor capaz de construir los exhibidores con los niveles de calidad especificados por ellos. Por este motivo forzaba a Google México a importar los exhibidores desde allá. Este era un proceso tardado, con incertidumbre de las fechas finales de arribo de las piezas. Al mismo tiempo, este proceso demandaba a la oficina local destinar grandes partidas de presupuesto ya que los muebles tienen precio en dólares.

La incertidumbre en los tiempos de recepción de los exhibidores retrasaba las negociaciones de Google con las cadenas comerciales. En la práctica esto se traducía en demoras para Google para acceder a los puntos de venta dificultando cumplir con sus objetivos de venta.

El alza del precio del dólar no hizo más que complicar esta situación ya que limitaba aún más las posibilidades de acciones locales para promover el producto.

Los exhibidores están pensados para ser utilizados en tienda, donde comienzan su ciclo de vida. Ocasionalmente pueden recibir maltrato que llega a provocar algún daño en el mueble. La idea de enviar al exhibidor a EE.UU. para su reparación no entraba ni siquiera en consideración por sus elevados costos. Como consecuencia Google México estaba muy limitado en su capacidad de acción.

Estas razones frenaban a Google México de poder cumplir sus objetivos. Todo esto en un mercado que los estaba dejando rezagados. La oficina local requería quitarse ese enorme peso de encima si es que querían avanzar.

Por estos motivos, se dieron a la búsqueda de un proveedor que cumpliera con sus necesidades de negocio y que pudiera asistirlos a mejorar el escenario en el que se encontraban.

Hecho en México

Afortunadamente hoy Google México cuenta con un proveedor local capaz de construir, distribuir y mantener sus exhibidores.

Esto le permite realizar sus pedidos y controlarlos en persona sin trámites ni aduanas. Tiene la libertad de poder seguir todo el proceso de construcción hasta la aprobación final. La cercanía con el constructor le permite a Google hacer las adaptaciones necesarias para el mercado local sin la burocracia del corporativo. Todo esto, con el beneficio de un costo menor y en pesos mexicanos, con tiempos de entrega más cortos y predecibles.

Ahora Google puede negociar con las cadenas sabiendo cuando va a tener disponibles sus exhibidores. Esta mejora importante en la planificación y presupuesto ayuda a Google a cumplir con sus objetivos.

torre construccion #1
torre construccion #1-1
torre construccion #2-2
torre construccion #3

Calidad reconocida

«La calidad es un tema clave» – Google México.

Este era el punto más crítico del proceso y el que había limitado a Google México de poder avanzar con un proveedor local.

Todos los esfuerzos realizados en este sentido parecen haber dado sus frutos ya que en la revisión hecha por la casa matriz colocó a México entre los 3 primeros países de la región en calidad de sus exhibidores. Nos enorgullece mucho haber podido vencer las barreras iniciales y haberle sido útil a la marca.

Desde Estudio Kova damos las gracias a Google México por la oportunidad que nos brindaron de colaborar con ellos. Gracias!

endcap-construccion #0
endcap-construccion #1
endcap-construccion #2
endcap-construccion #4

Entrega a término

La calidad no es sólo cuestión de la construcción de los exhibidores, incluye también cada uno de los aspectos de la operación, entre ellos, cumplir con los tiempos de entrega.

La producción local permite tiempos de entrega más cortos ya que elimina por completo todo el proceso que requiere una importación. Además, al cumplir con los tiempos prometidos la planificación se simplifica mucho.

Google cuenta con los exhibidores terminados a término para poder atender sus compromisos con las cadenas comerciales.

¡Es fundamental
entregar a tiempo
y con la calidad esperada!

inline-construccion #0
inline-construccion #1
inline-construccion #6

Distribución… y más

El exhibidor es útil estando en tienda, es ahí donde cumple la función para la cual ha sido creado. Ayudamos a Google en la distribución a tiendas de todo el país.

En Estudio Kova creemos en dar el servicio necesario que ayude al cliente a tener el proceso completo. Estos son algunos servicios adicionales con los que tuvimos oportunidad de ayudar:

  • Rebranding a nivel nacional,
  • Importación de muebles y productos,
  • Adaptación de artes al mercado local,
  • Desarrollo de aplicaciones,
  • Asesoramiento técnico,
  • Mantenimiento de exhibidores
torre-construccion #18

Checa más de este y otros proyectos…

Si necesitas exhibidores y POP, contáctanos.
Estaremos contigo a lo largo de todo el proceso para que tu proyecto sea un éxito.

No pierdas tiempo.