Afore SURA – Kioscos de Atención Exprés

Proyecto: Afore SURA Kioscos de atención Exprés

Empresa: SURA
Partners: Scanda-Plexus-MillArch
Giro/Rubro: Administradora de Fondos para el Retiro
Producto: Kioscos de Atención Exprés – Operaciones automatizadas en Sucursales
Años: 2018, 2019, 2020

Enlace relacionado: AforeSURA

Objetivo

Agradecemos al Grupo Scanda por confiar en Estudio Kova para el diseño y producción de los kioscos interactivos para su cliente SURA.

El proceso de diseño comenzó a mediados de 2017 cuando SURA necesitaba ayuda con el diseño de sus kioscos de atención exprés interactivos.

El proceso implicó integrar una gran cantidad de dispositivos al kiosco, como pantalla táctil, múltiples cámaras, scanner, lector biométrico, diadema, hasta enchufes para carga de celulares, además de la computadora y sus variadas conexiones. La mayoría de estos equipos debían incorporarse por requerimientos de la autoridad.

La gran cantidad de dispositivos y sus requerimientos en dimensiones y funcionalidad imponía un segundo desafío que consistía en lograr un diseño elegante y moderno acorde a los gustos y lineamientos de SURA al tiempo que fue cómodo para los asociados, teniendo en cuenta que muchos de ellos son personas mayores con poca o ninguna experiencia con equipos tecnológicos de estas características. Encontrar los diseños adecuados implicó más de 6 meses de trabajo intenso. Para principios de 2018 comenzamos con los prototipos. Esta etapa es fundamental para lograr el adecuado funcionamiento de todas las partes y la satisfacción de los usuarios finales.

La producción ser realizó a lo largo 2018 donde se completaron 60 kioscos de atención exprés en dos variantes, formato MAE (mesa de atención exprés) y BAE (barra de atención exprés) y fueron distribuidos en sucursales de toda la república.

Nos apasiona nuestro trabajo y nos involucramos al cien por ciento para colaborar a que nuestros clientes tengan la mejor solución posible. Estamos orgullosos del trabajo realizado y continuamos esforzándonos junto a Scanda, Plexus y MillArch para lograr que SURA tenga un servicio de primer nivel.

Resultado

Con estos kioscos de atención exprés en pleno funcionamiento SURA dio su primer en la automatización de trámites, al tiempo que proyecta en poco tiempo tener nuevas sucursales automatizadas.

Continuamos avanzando en esta dirección para lograr que SURA siga mejorando su servicio para sus asociados en todo el país.

Sura