Transformers El Último Caballero Activaciones

Proyecto «Activaciones de lanzamiento para Transformers El Último Caballero»

Empresa: Deli Estudio Creativo para Hasbro
Giro/Rubro: Juegos
Producto a promocionar: Lanzamiento película Transformers El Último Caballero

Objetivo

La agencia creativa Delicatessen (deliestudio.com) nos convocó para colaborar con las activaciones de promoción para el lanzamiento de la nueva película de la franquicia Transformers.

Por nuestra parte, el proyecto consistió en la construcción de 5 estructuras tipo contenedores que contendrían a personajes de la película. Para esto, 4 de ellas fueron diseñadas para los vehículos. El último y más grande se utilizó para el volumétrico de Optimus Prime. Este contenedor, de más de 6 metros de altura, debía desplazarse para descubrir a la figura.

Las estructuras tipo contenedores estuvieron armadas con bastidores recubiertos de láminas de aluminio. Al tiempo que se utilizaron llantas, rieles y malacates para lograr desplazar la estructura. El tamaño de las mismas representó un desafío en materia de seguridad ya que era necesario tener en cuenta el efecto del viento. El momento más crítico fue durante la apertura de las puertas.

Al principio salieron los carros decorados para luego descubrir la figura principal. Todo esto mientras una voz en off anunciaba la llegada de los nuevos héroes. Se podía ver que la gente estaba muy entusiasmada.

La primera de las activaciones se llevó a cabo en el estacionamiento del Corporativo Walmart en Toreo, ciudad de México. Mientras tanto, la segunda activación se desarrolló también en el estacionamiento pero esta vez en el Soriana San Nicolás de la ciudad de Monterrey. En ambos eventos la convocatoria fue altísima permitiendo a los fans compartir tiempo junto a sus ídolos de ficción.

Resultado

La agencia Deli coordinó toda la experiencia. Muchos medios, tanto prensa, radio y digital, cubrieron las activaciones. El cliente quedó muy satisfecho. Afortunadamente tuvimos la posibilidad de colaborar y vivir unos días increíbles junto a la gente.