XRepublik – Experience on Retail

Proyecto: XRepublik – Experiencia en retail – Kioscos Interactivos

Empresa: XRepublik
Giro/Rubro: Experiencias en Retail
Proyecto: Kioscos para interacción en puntos de venta
Años: 2019, 2020

Objetivo

XRepublik es una empresa enfocada en experiencias en retail. Está conformada por Analysales, Deli Estudio y Estudio Kova.

XRepublik nace de cuatro cabezas inmersas en el mundo del retail, la comunicación y la tecnología, con la búsqueda de combinar el conocimiento y lograr dos objetivos:

  • Primero, darle al consumidor la digitalización que busca hoy en las experiencias de compra retail.
  • Segundo, entregarle a los retailers las herramientas que necesitan para generar la transformación que demandan los nuevos consumidores.

AEROPOSTALE

Aeropostale buscaba incrementar la cantidad de visitantes a sus tiendas y el tiempo de permanencia en las mismas. En el proyecto piloto ejecutado en Perisur (CDMX), colocamos 2 kioscos en tienda. El primero, un Traffic Stopper, cuya principal función era la de atraer a los pasantes e invitarlos a entrar a la tienda a través de una interacción novedosa y muy acorde a la frescura de la marca. Ya en el interior, el segundo kiosco, un Smart Seller, además de brindar información de looks y tendencias de la marca, mostrar información adicional de los productos a través de un escaneo de etiquetas RFID, permitía conseguir un descuento a cambio de la dirección de correo electrónico del visitante. El impacto alcanzado fue altísimo permitiéndole a Aeropostale crear una base de datos de sus clientes.

XTREM

La marca Xtrem, una empresa Samsonite, utilizó para el Back To School 2019 una campaña con kioscos interactivos que permitían a los adolescentes grabar sus pruebas de mochilas y compartirlas por correo electrónico. La campaña se llevó a cabo en CDMX en las cadenas Liverpool, Palacio de Hierro y Sears con la participación de Mario Bautista.

XRepublik